Nueva York

Hallaron cientos de muertos por coronavirus almacenados en camiones

Los cuerpos de más de 600 personas que murieron por coronavirus se encuentran almacenados en camiones frigoríficos utilizados como morgue
martes, 24 de noviembre de 2020 12:41

Una estremecedora noticia conmovió a los habitantes de Nueva York en las últimas horas. A partir de algunos informes se detectó que los cuerpos de más de 600 personas que murieron por coronavirus se encuentran almacenados en camiones frigoríficos utilizados como morgue en el paseo marítimo de Brooklyn.

El Wall Street Journal informó que son alrededor de 650 cuerpos los que se encuentran acumulados en los camiones. La mayoría son las primeras víctimas de Covid-19 y cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden costear un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad.

Según detallaron las autoridades de la Oficina del Médico Forense Jefe aun tienen problemas para localizar a los familiares de unos 230 muertos, ya que cuando intentaron contactarlos descubrieron que la mayoría de los cuerpos no fueron recolectados por razones financieras.

"Esto ha sido traumático", expresó consternada por la situación Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, que supervisó las acciones para responder a la pandemia en esa unidad.

En tanto, Maniotis dijo que la ciudad está reduciendo lentamente la cantidad de cuerpos almacenados, ya que, según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650

Un guardia de seguridad que trabaja cerca de la zona donde se encuentran los camiones contó que cuando se desató la crisis provocada por el coronavirus, una persona que trabaja en los muelles le alertó que iban a empezar a usar camiones para almacenar cuerpos. "¿Por qué pensás eso?", le preguntó. Y él dijo: "Porque ahí es donde se llevaron los cuerpos después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre", respondió. "Y efectivamente, tenía razón", reflexionó el guardia.

Casi 25,000 personas en la ciudad de Nueva York han muerto por enfermedades relacionadas con el coronavirus, con una tasa de infección que promedió aproximadamente el 2.5 por ciento en la última semana, según el departamento de salud de la ciudad, al 21 de noviembre.

Las hospitalizaciones también están aumentando: más de 500 personas están hospitalizadas actualmente, mucho menos que las más de 12,000 en el pico del brote en la primavera, cuando aproximadamente 1,200 pacientes fueron admitidos diariamente en abril.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios