Grecia

Video: Hayan una extraño animal en la isla de Creta

martes, 24 de noviembre de 2020 17:23

Un animal de tipo desconocido apareció a la orilla de un río en la isla de Creta, Grecia, y despertó el interés de los vecinos porque todavía no se logró identificarlo de manera precisa. Uno de los presentes lo grabó y el video se hizo viral.

El hallazgo tuvo lugar tras las fuertes lluvias en esa zona de Grecia que generaron la crecida y el posterior desborde del río de Gournes. Pero cuando el caudal bajó quedaron al descubierto distintas criaturas marinas sin vida y este ejemplar en especial se llevó la mayor atención: se trata de animal cuadrúpedo y sin pelo, similar a un hipopótamo chico.

Desde Twitter, el curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta Petros Lymperakis aseveró que la criatura del video viral es un tejón grande, que los habitantes de ese área de Grecia suelen llamar "arca".

Pero como el tejón tiene pelos y esta criatura no, en seguida hubo usuarios que lo pusieron en duda, aunque el científico insistió en que el animal parece haber estado en el agua durante varias horas, y por eso se habría hinchado y perdido el pelo hasta transformar por completo su clásica apariencia.

Explicó que el animal parece haber perdido su cabello después de estar en el agua por un largo tiempo, lo que también hizo que se hinchara y adquiriera su aspecto espeluznante, según lo informado por el diario británico The Sun.

El tejón cretense o arkalos pertenece a la subespecie endémica del tejón común. Es un mamífero. Puede alcanzar un peso de 20 Kg. Se alimenta de ratones, gusanos, raíces, frutos, liebres, conejos, ratas, ratones, escarabajos, semillas, caracoles e insectos. 

Da a luz entre febrero y marzo unas 3 a 5 crías tras 7 u 8 meses de embarazo. Luego de seis semanas, los recién nacidos dejan a sus padres para irse solos y acostumbran vivir alrededor de 15 años.

Aquí el video viral:

 

 

 

 

Fuente del video: Youtube

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios