Tras confirmar un 94% de eficacia Moderna pedirá la aprobación de emergencia de su vacuna

lunes, 30 de noviembre de 2020 12:01
lunes, 30 de noviembre de 2020 12:01

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, anunció que, luego de que los nuevos resultados preliminares volvieran a arrojar una eficacia superior al 94%,  pedirá este lunes la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa.

El laboratorio estadounidense solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para su uso de emergencia, buscando a su vez la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El nuevo estudio, del que participaron 196 personas infectadas con Covid-19, donde 185 recibieron el placebo y 11 la vacuna real, arrojó una eficacia del 94,1%, similar al 94,5% que reportó hace unas semanas.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna expresó que “este positivo análisis primario confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad Covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir su gravedad. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes".

Además se informó que la vacuna fue bien tolerada y no registró ningún problema de seguridad.

Por su parte, la compañía dijo que importantes suministros de Moderna estarán disponibles más tarde en otros países fuera de Estados Unidos, “en el primer trimestre” del próximo año. “Obviamente estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad y acelerar los plazos”, expresaron desde Moderna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios