Australia presentó un plan de energía renovable para transformar la infraestructura eléctrica

lunes, 9 de noviembre de 2020 16:02

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, anunció recientemente un plan de inversión privada de $ 32 mil millones de dólares australianos en energía renovable para transformar la infraestructura eléctrica del lugar a lo largo de la próxima década.

Este plan incluye desde la construcción de plantas solares, eólicas e hidráulicas hasta una "reducción de la burocracia" y una aceleración de las aprobaciones para que las empresas inviertan en proyectos de energía renovable; y se espera que cuatro de sus cinco centrales eléctricas de carbón cierren en los próximos 15 años.

Por otro lado, desde el gobierno regional afirmaron también que planean atraer inversiones mediante la realización de subastas para adjudicar contratos a 20 años que otorgarán a las empresas de energía un precio mínimo garantizado por la electricidad que generan. 

De acuerdo con el ministro de Energía Matt Kean, los planes crearían casi 10.000 puestos de trabajo y apuntarían a llevar 12 gigavatios (GW) de energía eólica y solar y 2GW de almacenamiento para 2030.

Nick Ison, gerente de Transición Energética de la ong WWF-Australia, por su parte, agregó que "Este es el compromiso más grande y más importante realizado por un gobierno estatal con la transición a una energía limpia y la implementación de una estrategia importante para hacer que Australia sea una superpotencia (de energía) renovable".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios