Brasil

VIDEO: Un robo de película en un Banco: tiroteo y toma de rehenes

martes, 1 de diciembre de 2020 23:31

Un grupo de alrededor de 30 personas equipadas con cascos, chalecos anti balas y armas de guerra irrumpió durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Criciúma, en el sur de Brasil, para robar un banco. La policía intentó detener el golpe y se produjo un extenso tiroteo en el que hubo una toma de rehenes.

"Fue una escena surrealista", afirmó el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, este martes al dar cuenta del episodio de terror que se vivió durante la madrugada en esa ciudad de 220.000 habitantes en el sur de Brasil.

Salvaro reconoció que "la ciudad quedó en estado de pánico" y hubo residentes que compartieron videos y fotos del momento en que la policía se cruzó con los delincuentes en un tiroteo que duró dos horas, en el que también hubo una toma de rehenes, informó The New York Times.

Decenas de habitantes de Criciúma compartieron en redes sociales videos y fotos de la secuencia, que fue digna de una película de terror. De acuerdo con el relato de testigos los delincuentes usaron rehenes como escudos para evitar que la policía llegara a ellos.

Fuentes del periódico estadounidense informaron que el grupo de delincuentes llegó a Criciúma, en el estado de Santa Catarina, a bordo de 10 vehículos y que así rodearon la sucursal del Banco do Brasil ubicada en el centro de la localidad.

Tras cerrar el flujo del tránsito los ladrones efectuaron el atraco. Los funcionarios no confirmaron cuánto dinero se llevaron, pero en su huida "dejaron volar" unos US$ 150.000, el equivalente a alrededor de 810.000 reales.

Un oficial de Policía y un empleado de seguridad del banco resultaron heridos, y se sabe que el primero fue operado y su condición es "seria".

"Estos criminales realmente habían planeado, preparado e invertido (el golpe) de antemano. Esto apunta a un grupo de afuera (del estado). No tenemos criminales así en Santa Catarina", aseguró el supervisor policial Anselmo Cruz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios