Bill Gates sobre la pandemia: “Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores"

lunes, 14 de diciembre de 2020 22:58
lunes, 14 de diciembre de 2020 22:58

En entrevista con la CNN, el creador de Microsoft, Bill Gates, habló de cómo será la situación en EEUU por la pandemia y advirtió que en los próximos meses podría enfrentar la fase más letal de la pandemia.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó Gates.

Además, el magnate explicó que cuando realizó en 2015 las predicciones sobre las consecuencias globales que podría provocar una pandemia, hizo los cálculos pensando que la actuación de EEUU sería mejor de lo que ha demostrado hasta ahora.

“Pensé que EEUU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, finalizó el multimillonario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios