La mujer más rica del mundo donó 4.000 millones de dólares: Dónde serán destinados

miércoles, 16 de diciembre de 2020 11:46

MacKenzie Scott, la ex esposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y jefe de Amazon, comunicó el martes que donó más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones caritativas en los últimos cuatro meses.

La multimillonaria explicó en un artículo publicado en la plataforma Medium, que tomó esta decisión para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, señaló. “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, explicó sobre las razones que la llevaron a tomar la decisión.

En este sentido, Jeff Bezos, fue el multimillonario que más vio crecer su fortuna durante la pandemia, con incrementos de hasta 13.000 millones en un solo día, alcanzando una fortuna de más de 200.000 millones de dólares.

A su vez, Scott también se benefició del crecimiento asombroso de las acciones de la empresa tecnológica durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la mujer más rica del planeta un total de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal. Su patrimonio creció un 81 por ciento desde agosto de 2019, poco después que firmara su divorcio con Bezos.

En julio pasado, Scott donó 1,68 mil millones de dólares a 116 organizaciones sin fines de lucro, universidades, grupos de desarrollo comunitario y organizaciones legales. Ahora, la mujer le pidió a un equipo de asesores que la ayudaran a “acelerar” sus donaciones para 2020 con ayuda inmediata a aquellos que se vieron afectados financieramente por la pandemia.

Según reveló, el equipo utilizó un enfoque basado en datos, identificando organizaciones con un liderazgo y resultados sólidos, específicamente en comunidades con alta inseguridad alimentaria, desigualdad racial y tasas de pobreza, “y bajo acceso al capital filantrópico”.

En un principio fueron analizadas 6.490 organizaciones, investigaron 822 y pusieron 438 “en espera por ahora”, esperando más detalles sobre su impacto, gestión y cómo tratan a los empleados o miembros de la comunidad.

Finalmente son 384 organizaciones en 50 estados, Puerto Rico y Washington, D.C., las que compartirán USD 4.158.500.000 en donaciones, incluidos bancos de alimentos, fondos de ayuda de emergencia “y servicios de apoyo para los más vulnerables”. Otras organizaciones abordan las “desigualdades sistémicas a largo plazo que se han agravado por la crisis”, como el alivio de la deuda, la capacitación laboral, los servicios crediticios y financieros para comunidades de escasos recursos y la educación para personas históricamente marginadas y desatendidas. El dinero también apoyará fondos de defensa legal “que asumen la discriminación institucional”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios