CORONAVIRUS

Japón aprobó una ley de vacunación gratuita para toda su población

miércoles, 2 de diciembre de 2020 12:04
miércoles, 2 de diciembre de 2020 12:04

Tras la aprobación de una ley este miércoles, Japón colocará vacunas de forma gratuita a los 126 millones de habitantes del país.

El texto del proyecto aprobado estipula que la vacunación no será obligatoria y que será el Estado quien también asuma todos los gastos e inconvenientes que pudieran ocasionar posibles efectos secundarios y los reclamos motivadas por ello a las compañías farmacéuticas, informó la agencia de noticias DPA.

Los procesos de vacunación se llevarían a cabo durante el primer semestre de 2021, y serán los gobiernos locales los encargados de administrar las vacunas, según ha explicado el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

En lo que respecta a la prioridad, en una primera fase la tendrán el personal médico y sanitario, personas mayores, y aquellas consideradas población de riesgo.

El pedido inicial de vacunas que realizó Japón fue para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones de personas a la sociedad de biotecnología Moderna.  También confirmó que recibiría 120 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La adopción del proyecto de ley se produce dos semanas después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara que Japón está en "alerta máxima" tras haber registrado un número récord de nuevos casos de coronavirus.
Japón, en comparación con otros países, no fue demasiado golpeado por la pandemia, con 2.170 fallecimientos y 150.000 casos.

Tampoco adoptó medidas de confinamiento estricto que se observan en otros lugares del mundo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios