Una joven trans se suicidó luego que la expulsen del colegio por usar pollera

El trágico hecho sucedió en Francia, y la institución niega su responsabilidad asegurando que la joven "tenia otros problemas personales".
domingo, 20 de diciembre de 2020 19:37
domingo, 20 de diciembre de 2020 19:37

Luego de que trascienda la noticia de que una joven trans de 17 años se suicidó porque la expulsaron por concurrir al colegio en pollera, los alumnos y sus compañeros protestaron en su escuela en Lille, al norte de Francia.

La victima decidió quitarse la vida el miércoles, mientras estaba viviendo una transición de género y sus compañeros decidieron hacer una sentada para cuestionar la idoneidad del equipo pedagógico del establecimiento.

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, explicó una alumna a un diario local y también reveló que la victima ya había intentado quitarse la vida la semana pasada.

La joven fue expulsada el pasado 2 de diciembre y mientras la jefa de estudios del colegio criticaba su vestimenta, grabó la situación y viralizó el video. En el reto justificaba que la vestimenta no era adecuada porque podía resultar “impactante” para algunos.

La institución escolar niega su responsabilidad en la muerte y alega que residía en una vivienda de acogida, tenía “otras dificultades” personales, que la llevaron a suicidarse. Por último, un comunicado de la institución aseguró que estaba siendo acompañado” por el equipo de la institución, mostrando así su apoyo a los profesores.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios