Cómo se adaptarán las ciudades más fascinantes del mundo para recibir el año nuevo tras el COVID-19

sábado, 26 de diciembre de 2020 16:17

Nadie hubiera imaginado que el 2020 iba a ser protagonista de una pandemia mundial como la que está siendo a causa del COVID-19.

Ya pasada la navidad y con festejos que se "reinventaron" por la nueva normalidad, estamos a menos de una semana de recibir el tan ansiado año nuevo y con esperanzas de que sea un año distinto al 2020.

Hoy te contamos cómo las ciudades más conocidas y fascinantes de todo el mundo darán sus festejos por año nuevo. Algunas suspendieron los festejos masivos y otras lo harán de manera virtual. Aquí te contamos los detalles:

Time Square

En Times Square un millón de personas clavan sus ojos cada año en su famosísima bola, que se sube a las 18 horas y desciende durante 60 segundos a las 23:59. Es la tradición que inició el periódico New York Times en 1907: el ball drop. Justo después, el cielo de Nueva York en Navidad se llena de colores por las toneladas de confeti que se lanzan desde los rascacielos. Es una de las celebraciones de Año Nuevo más retratadas en las películas.

Además de los míticos recitales que cada año nuevo se renuevan los artistas invitados, el beso a las 00.00 horas con tu "persona especial" es infaltable.

La nochevieja del 2020 será muy diferente porque no se permitirá acercarse a Times Square.

La ciudad sumamente tradicional: Viena

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se viene celebrando sin interrupción desde 1941 y es seguido por 50 millones de telespectadores. Clásicos como el vals El Danubio azul o la Marcha Radetzky son los imperdibles, sin embargo, los aplausos en vivo no van a ser posible esta vez. La pandemia del coronavirus impide que se celebre con público.

Será el italiano Riccardo Muti quien dé por sexta vez la bienvenida al Año Nuevo desde el podio de esta Sala Grande o Große Saal de la Sociedad Musical del Musikverein, el lugar adornado con flores frescas de los jardines de la ciudad que acoge a la Filarmónica en las que ya son 81 ediciones del evento.

Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals.

Río de Janeiro

Es uno de los rincones clásicos de Sudamérica para entregarse a la fiesta de Fin de Año. Después del Carnaval, Reveillon es gran fiesta de la ciudad. Tiene que ver con la tradición de pasar por la playa vestidos de blanco para traer suerte y éxitos. El plan es bailar, brindar y mirar los fuegos artificiales. Se escucha samba, rock, música pop y se celebra hasta el amanecer del nuevo día.

 

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus.

Reveillon “no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, explicó la Alcaldía sobre la decisión de suspender este año una fiesta multitudinaria y tradicional, que llega a congregar a cerca de 3 millones de personas frente al mar en Copacabana.

Como alternativa, la Alcaldía estudiará la posibilidad de que se celebre una fiesta “virtual, sin la presencia directa de público”,y que el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales sea realizado de todos modos y transmitido por televisión y plataformas digitales.

 

Sidney

Por su ubicación geográfica es una de las primeras ciudades del mundo en recibir el año. La celebración se hace en Puerto Darling y la icónica Opera, dónde los fuegos artificiales duran más de veinte minutos. Todo ocurre alrededor del puerto y hay muy buenos miradores para apreciar los espectáculos y escuchar la música. Con los años cambia la temática de la convocatoria.

Bares y restaurantes abren hasta tarde para que desde las terrazas se pueda disfrutar de la fiesta y ver desfilar barcos repletos de luces y música en el Puerto de las Luces.

 

Australia acaba de producir un cierre en grandes barrios de su capital que se prolongarán hasta las fiestas intentando contener un rebrote.

Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros.

 

 La Haya, Holanda

Miles de holandeses desafían el 1 de enero las bajas temperaturas para darse un baño en el mar del Norte, en Scheveningen, un barrio de la ciudad holandesa de La Haya. Las temperaturas suelen ser muy bajas, incluso por debajo de los cero grados. Esta tradición se remonta a los años 60 del siglo pasado, cuando el club de natación local organizó un chapuzón colectivo para recibir el Nuevo Año. Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda.

Aún no se han brindado detalles precisos respecto a posibles restricciones a estas acciones. Lo cierto es que como se responde a inquietudes individuales y no cuenta ya con organizadores precisos, es posible que en varias ciudades de Holanda sigan tengo lugar a pesar del covid.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios