Estados Unidos

Se registró el primer caso de alergia severa a la vacuna Moderna

sábado, 26 de diciembre de 2020 16:42

Estados Unidos registró el primer caso de reacción alérgica severa a la vacuna desarrollada localmente, la Moderna, de parte de un trabajador sanitario de la ciudad de Boston. Además de este caso, se registraron otras reacciones similares en al menos seis vacunados con la dosis elaborada por Pfizer/BioNTech. El Centro Médico de Boston no amplió la información  pero confirmó el incidente.

"Tras recibir la vacuna tuve taquicardia, pero pensé que probablemente era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a (la vacuna de) Pfizer en Estados Unidos, especialmente en personas que tienen alergia a los mariscos, como yo", dijo anoche el oncólogo geriátrico Hossein Sadrzadeh a la cadena CNN.

Según precisó el médico, su ritmo cardíaco subió a 150, mientras que el normal para él es de 75. "Unos seis o siete minutos después de la inyección, sentí en mi lengua y también en mi garganta una rara sensación de hormigueo y entumecimiento, la misma reacción que tuve anteriormente por mi alergia a los mariscos", agregó.

Luego el personal lo llevó rápidamente a la sala de emergencias, que estaba a solo un par de minutos de la habitación donde se encontraba tras recibir el inmunizante contra la Covid-19.

Mientras tanto, Ray Jordan, un vocero de Moderna, señaló a CNN que el laboratorio estadounidense no podía confirmarlo, pero que había recibido información sobre el posible efecto adverso a través de su sistema interno de informes de seguridad y estaba investigando al respecto.

Hasta ahora, se sabe que la vacuna de Moderna provoca reacciones adversas específicas en las personas que tienen rellenos faciales cosméticos, según certificó el comité asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Este episodio se da en el marco de la campaña de vacunación nacional en Estados Unidos que comenzó esta semana por la cual más de un millón de estadounidenses ya fueron vacunados contra el coronavirus, según anunciaron el pasado miércoles las autoridades sanitarias.

Con más 18,7 millones de infectados y más de 330.000 muertes, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en números absolutos en el mundo.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias