Dos hermanos repitieron de año por no tener una computadora para asistir a las clases

Los alumnos fueron reprobados por estudiar solo con fotocopias y no asistir a los encuentros virtuales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 18:55

Los hermanos Valerie y William, de Bogotá, Colombia. No consiguieron pasar de grado, por no poder cumplir con los objetivos preestablecidos para el año lectivo. 

El hecho más trascendental era que los alumnos no poseían una computadora ni conexión a internet para poder sumarse a los encuentros virtuales. 

“Nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”, dijo Valerie, de 12 años.

Los niños cursaban ambos tercer grado y hasta antes de la pandemia, tenían excelentes calificaciones y nunca los habían aplazados. Según Clarín los hermanos cuentan que apenas comparten una mesa pequeña para hacer las tareas y que recibieron todas las fotocopias borrosas.

"Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, aseguró William.

Desde la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, indicó que se deberán reevaluar los procesos de evaluación y deben revisarse con mayor detenimiento, más aún con las circunstancias en las que transcurrió este 2020. 

El funcionario expresó: "Más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11% perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”.

Ahora los hermanos deberán esperar algunas semanas para que se revea su caso y no se descarta que el estado los ayude facilitándoles una computadora y conexión a internet para que recursen algunas materias durante el verano. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias