Un político llamado Adolf Hitler ganó las elecciones en Namibia

El político se avergüenza de que su nombre le haya dado notoriedad y que esté eclipsando su objetivo principal: gobernar por el bien del país.
viernes, 4 de diciembre de 2020 09:50
viernes, 4 de diciembre de 2020 09:50

Un político llamado Adolf Hitler ha ganado unas elecciones regionales en Namibia. El concejal municipal se ha convertido, pese a tener el nombre del dictador nazi, en el nuevo administrador del distrito de Ompujdja, en la región de Oshana, en el norte del país. Su ideología no tiene nada que ver con la aria, es más, se dedicó a la política desde que comenzara su carrera con los ex combatientes antiapartheid de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).

 “Que tenga este nombre no significa que quiera dominar Oshana”, bromea el político en una entrevista para el periódico Bild. “Ni que me esté esforzando por dominar el mundo”, agrega.

Al explicarle al medio alemán el porqué de su nombre, Adolf Hitler Uunona expresa que su padre se lo puso probablemente porque “no entendió lo que representaba” ni lo que hizo el supremacista blanco.

Adolf afirma que mientras fue niño vivió su nombre con normalidad, pero cuando se dio cuenta de a quién encarnaba, la cosa cambió. “No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta que de que este hombre quería dominar el mundo entero”, añade.

Aunque ha descartado cambiarse el nombre porque a sus 54 años es demasiado tarde e implicaría demasiado papeleo burocrático, el político pide a todo el mundo que le llame Adolf Uunona, mientras que  su mujer le llama Adolf. En las boletas electorales aparecía como Adolf H., y ganó las elecciones por una abrumadora victoria con el 84,88 de los votos.

En declaraciones al medio francés, France Presse, Adolf H. Uunona se mostró avergonzado de que su nombre le haya dado notoriedad y que esté eclipsando su objetivo principal: gobernar por el bien del país. “Realmente no hay razón para que estemos aquí sentados hablando de mi nombre”, se lamentó. “¿Cómo contribuirá esto al desarrollo de Namibia?”, se lamentó.

A su vez, para asegurar que no tiene nada que ver con el original, Uunona se destacó desde su juventud en el trabajo que realizó con los excombatientes contra el apartheid en su país.

El partido al que pertenece gobernó Namibia desde su independencia de Sudáfrica, en 1990.

Namibia fue antigua colonia alemana desde 1884 hasta después de la Primera Guerra Mundial, y muchos de sus pobladores llevan nombres alemanes. Los colonos germánicos emprendieron el que se considera como uno de los primeros intentos de genocidio del siglo XX cuando reprimieron los levantamientos de los hereros y los hamaques contra el dominio colonial en 1904 y 1908, en los que murieron más de la mitad de su población.

Más adelante, el país estuvo bajo el protectorado de Sudáfrica desde 1915, antes de convertirse en uno de los últimos estados africanos en obtener la independencia en 1990.

Sin embargo, pese a la clara intención de Uunona de despegarse de las connotaciones de su nombre, según informa el diario británico Daily Mail, en ocasiones la comunidad de habla alemana del país se vio envuelta en muestras de sentimiento neonazi, como, por ejemplo, cuando se celebró el centenario del nacimiento de Hitler en 1989.

El mismo periódico publicó una foto de un auto en la región donde ganó las elecciones Uunona que llevaba una inscripción con el nombre del Hitler original junto a una cruz esvástica en su parabrisas trasero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias