Chile no tendrá vacunación masiva antes de junio del 2021

Así lo estimó la Sociedad de Medicina Intensiva (Sochimi), en momentos en que el país trasandino alcanzó más de 564.000 casos totales y cerca de 15.700 muertes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 19:08
miércoles, 9 de diciembre de 2020 19:08

Chile no tendrá una vacunación masiva contra el coronavirus al menos hasta después de junio próximo, estimó la Sociedad de Medicina Intensiva (Sochimi), en momentos en el país alcanzó más de 564.000 casos confirmados totales y cerca de 15.700 muertes.

"La posibilidad que haya una vacunación masiva en Chile es muy difícil que se cumpla antes de junio del próximo año", reconoció Carolina Ruiz, vocera del Sochimi, colegio profesional de mucho prestigio en el país.

La médica explicó que esto se debe a la complejidad logística que implica mantener las dosis en una cadena de frío por períodos prolongados.

"Hay algunas vacunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una logística que no va a ser fácil de implementar", argumentó.

Hasta la fecha, tanto el presidente Sebastián Piñera, como las autoridades sanitarias del país, expresaron que Chile tendrá garantizadas más de 10 millones de dosis de vacunas de distintos laboratorios, que distribuirán durante el primer trimestre de 2021 a nivel nacional.

El plan de vacunación oficial contempla como prioritarios a personas de los grupos de riesgo y personal que trabaja en el sector salud.

Comentarios