Evo Morales dejó Argentina y viajó a Cuba por un tratamiento médico

lunes, 10 de febrero de 2020 19:35
lunes, 10 de febrero de 2020 19:35

El ex presidente de Bolivia Evo Morales abandonó la Argentina en los primeros minutos de este lunes y viajó rumbo a Cuba. Así lo confirmó Alberto Fernández, quien reveló además que fue para realizar un tratamiento.

"Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algo. Habló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba", sostuvo Fernández durante una extensa entrevista que brindó na radio Continental.

Tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia y un período en México, Evo Morales había llegado a la Argentina el 12 de diciembre pasado, apenas dos días después de la asunción de Alberto Fernández. En ese momento, ingresó al país con un pedido de asilo político, porque no requiere justificación, pero inmediatamente dio sus argumentos para permanecer en el país como refugiado.

Morales, "amigo" del gobierno de Cuba, fue intervenido quirúrgicamente en ese país a principios de marzo de 2017, cuando le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda. Y desde entonces, viaja cada tres meses a la isla para continuar con su tratamiento médico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios