Falleció Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto

martes, 25 de febrero de 2020 12:29
martes, 25 de febrero de 2020 12:29

Este martes, falleció el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, a sus 91 años. El deceso, que se produjo en el hospital militar de El Cairo, fue informado por fuentes familiares.

Mubarak fue jefe de Estado desde 1981 a 2011. Luego, lo derrocaron en el contexto de la “Primavera Árabe”.

El ex mandatario estaba internado por problemas gastrointestinales. La información fue confirmada a la agencia ANSA familiares de Mubarak.

El ex presidente Mubarak gobernó Egipto con mano dura desde que asumió la Presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 luego de 18 días de protestas en las calles del país, en lo que se conoció como la Primavera Árabe.

Tras ser derrocado, el ex presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las protestas en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Mubarak sin embargo cumplió condena por delitos económicos y fue liberado en el año 2017, después de casi seis años tras las rejas, que pasó casi en su mayoría en el hospital debido a su delicado estado de salud.

La última imagen que se tiene del ex presidente con vida fue publicada por su nieto, Omar Alaa Mubarak, en Instagram a principios de febrero, en la que aparece acostado en una cama, con el pelo completamente cano y muy desmejorado.

Con información de Minuto Neuquén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios