Murió el hombre más longevo del mundo a los 112 años: confeso que la clave es estar feliz
Se trata de el japonés Chitetsu Watanabe que nació en 1907, murió en su Niigata, en el norte de Japón, el pasado domingo a los 112 años.
El hombre que apareció en el libro Guinness de los récords fue reconocido como "El Hombre más viejo del mundo” a los 112 años y 344 días. El 12 de febrero recibió un certificado de Guinness que decía “el número uno del mundo”, Watanabe “apretó el puño triunfante”,
“He vivido con él más de 50 años, y nunca lo he visto alzar la voz o enojarse”, dijo Yoko Watanabe. “Él también se preocupa por los demás. Cuando estaba pasando por un momento difícil, él fue el que más se acercó para ver cómo me sentía. Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse constantemente con sus nietos y bisnietos, ayudó a que siempre mantuviera esa sonrisa.”
La causa de la muerte de Watanabe no se informó, aunque Yoko Watanabe contó que tenía dificultades para comer y que tuvo fiebre y problemas para respirar en los últimos días. Así mismo su descendencia está compuesta por cinco hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto.
Japón suele estar bien posicionado cuando se habla de longevidad. La esperanza de vida promedio del país es de 84, según datos del Banco Mundial, junto con Hong Kong y Suiza.