Tailandia: abatieron al soldado que masacró a 29 personas

domingo, 9 de febrero de 2020 21:53
domingo, 9 de febrero de 2020 21:53

La policía mató este domingo a un soldado, identificado como Jakrapanth Thomma, en un shopping en el noreste de Tailandia, donde se había atrincherado tras haber robado un arsenal y masacrado a 29 personas, una matanza que comentó en Facebook.

Entre los fallecidos hay muchos civiles, incluyendo un niño de 13 años, señaló el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha said. Esto "no tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurre", dijo ante el hospital, donde se estaba tratando a las víctimas.

Según el gobierno, el móvil del ataque fue un "problema personal" por la venta de una casa aunque se desconocen todavía los motivos.

La masacre tuvo lugar en el interior del centro comercial Terminal 21 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, también llamada Korat, en el nordeste del país, donde el atacante opuso resistencia durante horas, equipado con armas de asalto que robó en el cuartel.

Cuando despuntó el día se oyeron ráfagas de disparos, horas después de que las fuerzas de seguridad tomaran de asalto la planta baja y liberaran a decenas de clientes aterrorizados.

La noche del domingo miles de personas se congregaron frente al centro comercial con velas en homenaje a las víctimas, mientras monjes budistas entonaban salmos.

La matanza comenzó a últimas horas de la tarde del sábado en Nakhon Ratchasima, en una base militar, informó la policía.

En ella murieron tres personas, incluido al menos un soldado, cuando el suboficial Jakrapanth Thomma abrió fuego, primero en la vivienda de un oficial de alto rango y después en el cuartel.

"Robó un vehículo militar y fue al centro de la ciudad", contó el teniente coronel Mongkol Kuptasiri.

Una vez allí entró en el centro comercial y abrió fuego de forma indiscriminada contra los clientes con armas robadas del arsenal de la base, provocando una carnicería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios