Coronavirus: una norteamericana se infectó, se curó y ahora debe US$35.000

miércoles, 25 de marzo de 2020 16:45
miércoles, 25 de marzo de 2020 16:45

Danni Askini es una joven que quedó atrapada en la burocracia del sistema del pais norteamericano, y ahora debe casi 35.000 dólares por haberse curado de coronavirus .

La respiración todavía se le siente agitada. "Estoy exhausta, ha sido una recuperación muy lenta", confiesa desde Boston, Massachussets, en una entrevista telefónica con LA NACION . El sentido del humor, sin embargo, sigue intacto. Semanas han pasado desde que fue diagnosticada con el virus que amenaza al mundo, y desde entonces su vida volvió a cambiar.

En la última década, Askini luchó dos veces contra un cáncer y ganó ambas batallas. Hace quince meses que su linfoma no es detectable, por eso se asustó cuando comenzó a sentir migrañas y molestias en su respiración el último fin de semana de febrero. Llamó a su médico oncólogo de cabecera para hacer un control, y el especialista le dijo que podría llegar a ser una mala reacción a algún medicamento, que se fuera a una guardia.

No fue una, ni dos. Tres visitas al a sala de emergencia y una semana de dolor y sufrimiento le tomó a Danni Askini ser atendida y testada de coronavirus. Después de mucho insistir, los médicos finalmente ayudaron a controlar sus síntomas de gripe de neumonía y la enviaron a su casa para pasar la recuperación, donde tres días más tarde recibió el diagnóstico de Covid-19. "Tuve cáncer dos veces, y esto es lo más cerca que estuve de la muerte", aseguró Askini.

Días más tarde, cuando su recuperación apenas empezaba, la mujer recibió una factura del hospital por más de 35 mil dólares. "Es imposible que pueda pagar esto. No conozco a nadie que tenga este caudal de dinero", dijo la mujer a este medio.

Comentarios

25/3/2020 | 18:06
#149006
Esa es la VERDADERA diferencia entre el noliberalismo a ultranza y el llamado populismo (M.M dixit mas peligroso que el coronavirus), entre el ESTADO y lo privado, entre ARGENTINA Y YANQUILANDIA.