Efecto coronavirus

Francisco pidió rezar por quienes "ven venir el hambre" a causa de la pandemia

Durante la misa que celebró hoy, el Papa pidió rezar por quienes sienten "miedo" por no tener empleo fijo y por los ancianos “que están solos”.
jueves, 26 de marzo de 2020 08:03
jueves, 26 de marzo de 2020 08:03

El papa Francisco pidió rezar hoy para ayudar a quienes sienten "miedo" por no tener empleo fijo y "ven venir el hambre" por los efectos de la pandemia de coronavirus y por los ancianos "que están solos" frente a la pandemia.

"En estos días de tanto sufrimiento hay tanto miedo. El miedo de los ancianos, que están solos, en las casas de reposo o en hospitales o en sus casas y no saben qué puede pasar", lamentó el pontífice durante la misa que celebró hoy  en su residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

También remarcó que "el miedo de los trabajadores sin empleo fijo que piensan cómo dar de comer a sus hijos y ven venir el hambre. El miedo de tantos trabajadores sociales que en este momento ayudan a ir adelante a la sociedad y pueden enfermarse".

La celebración de esta mañana, que el pontífice encabezó acompañado solo por sus secretarios de Egipto Yoannis Lahzi Gaid y de Uruguay Gonzalo Aemilius, fue la primera luego de que ayer se conociera el primer caso positivo de Covid-19 entre las personas que viven en el mismo ex hotel refaccionado que habita Jorge Bergoglio.

El pontífice  encabezará mañana un rezo en soledad para pedir por "el fin de la pandemia" en la Plaza San Pedro, donde estará emplazado un crucifijo que de acuerdo a la tradición católica ayudó a frenar una peste que azotó Roma en 1522.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios