Wuhan, la ciudad china donde nació el coronavirus, salió del aislamiento

sábado, 28 de marzo de 2020 18:04
sábado, 28 de marzo de 2020 18:04

La ciudad china de Wuhan, en donde nació el coronavirus, salió hoy del aislamiento tras dos meses paralizada, por lo que miles de ciudadanos orientales regresaron al lugar, con guantes y barbijos para evitar nuevos contagios.
  
Trenes repletos de pasajeros arribaron a la región del oeste del gigante asiático ante el comienzo de la reapertura, tras más de dos meses de aislamiento para frenar el avance del COVID-19.
  
Los retornados regresaron a Wuhan con barbijos, guantes de látex y trajes protectores.
  
En esta ciudad china el contagio de coronavirus se detectó por primera vez a fines del año pasado y rápidamante se produjo una epidemia, que más tarde pasó a ser considerada pandemia por haberse distribuido a lo largo y ancho del mundo.
  
Wuhan fue aislada totalmente en enero y se prohibió a los residentes abandonaran la ciudad, así como también se implementaron bloqueos de rutas y restricciones a la vida cotidiana.
  
Con el brote considerado bajo control, se han facilitado las reglas para permitir que las personas ingresen a la ciudad y muchos trenes se han reservado por completo con días de anticipación.
  
Sin embargo, las restricciones a los residentes que salgan de Wuhan no se levantarán hasta el 8 de abril, cuando el aeropuerto también se reabrirá para vuelos nacionales.
  
Para poder entrar a la ciudad, los ciudadanos tuvieron que mostrar un código verde en una aplicación móvil, lo cual era sinónimo de que estaban sanos.
  
Desde el comienzo del brote de coronavirus, en China se produjeron 81.999 contagios y 3.299 muertes por esta enfermedad: la gran mayoría de los casos se dieron en Hubei, la provincia que tiene a Wuhan como capital.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias