Dijo que los misiles hipersónicos de su país garantizan “el equilibrio estratégico” a nivel global

Putin se jacta del liderazgo ruso en materia de armas

El premier aseguró que las armas ofensivas de Rusia no tienen comparación con las de otros países.
martes, 3 de marzo de 2020 00:49
martes, 3 de marzo de 2020 00:49

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que los sistemas de armas hipersónicas con que cuenta su país garantizan el “equilibrio estratégico” en el mundo, en una nueva declaración que celebra nuevos avances militares.
“Por primera vez hemos creado sistemas de armas ofensivas que no hay en el mundo. Ahora son ellos (los estadounidenses) los que van a la zaga. Esto es algo que no había ocurrido nunca”, dijo el jefe del Kremlin en una entrevista publicada ayer lunes por la agencia oficial TASS.


Y añadió: “Ante todo, me refiero a los sistemas de ataque hipersónicos, incluidos los de alcance estratégico”.
Putin acusó a los Estados Unidos de intentar romper la estabilidad y el equilibrio estratégico con la creación del sistema de defensa antimisiles, “suponiendo que si contaban con un paraguas antimisiles la otra parte no podría responder en caso de que ellos empleasen armas nucleares”.


“Pero con estos nuevos sistemas (hipersónicos), incluidos aquellos que superan fácilmente cualquier sistema de defensa antimisiles, hemos conservado esta estabilidad y el equilibrio estratégico. Y esto es sumamente importante no solo para nosotros, sino también para la seguridad internacional”, explicó Putin.


El Pentágono y las fuerzas armadas estadounidenses buscan crear armas hipersónicas desde hace algunos años.
El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo en agosto que “probablemente pasarán un par de años” antes de que los Estados Unidos las tengan.


Putin aseguró además que Rusia no tiene la intención de hacer la guerra a nadie y añadió: “Lo que haremos es crear condiciones para que a nadie se le pase por la mente lanzar una guerra contra nosotros”.


Al mismo tiempo, recalcó que Rusia en materia de defensa se atiene al principio de la suficiencia razonable y recordó que el país ocupa el séptimo lugar en el mundo en gasto militar.


“Nos superó Estados Unidos. Donald (Trump) me dijo que para el próximo año han aprobado un presupuesto disparatado. Entiendo que 738.000 millones...”, dijo Putin.


Cuando se le preguntó si el presidente de los Estados Unidos había hablado en tono jactancioso, el presidente ruso respondió: “No, se lamentó. Dijo que es demasiado gasto. Está obligado a hacerlo. Él, como dice, es partidario del desarme”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios