Coronavirus: Creen haber encontrado a la mujer que comenzó con la pandemia

lunes, 30 de marzo de 2020 16:30
lunes, 30 de marzo de 2020 16:30

Luego de que el coronavirus fue declarado pandemia, comenzaron investigaciones para conocer la identidad de la “paciente cero”, hace unos días se divulgó que la primera mujer contagiada, vive en China, que vendía camarones vivos en el mercado de Wuhan.

Su nombre es Wei Guixian, tiene 57 años y según reveló un medio chino, comenzó a presentar síntomas el pasado 11 de diciembre. Creía que era una gripe debido al clima y fue a una clínica donde había muchas personas, y le dieron inyecciones.

La mujer seguía sintiéndose mal y “cansada”, pero volvió nuevamente a su lugar de trabajo en el Mercado de Wuhan. Desde el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que fue justamente en ese lugar donde comenzó la pandemia.

De todas maneras, si bien Wei fue la primera diagnosticada con coronavirus, desde el gobierno chino informaron que creen que el “paciente cero” es un jubilado de 70 años. Aunque un periódico chino, South China Morning Post, informó que la primera persona en presentar síntomas lo hizo en noviembre.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias