Coronavirus: la cifra de muertes se elevó a 3.646

domingo, 8 de marzo de 2020 18:12
domingo, 8 de marzo de 2020 18:12

La cifra de muertes por el coronavirus COVID-19 se elevó a 3.646, mientras que la epidemia ya generó 107.000 casos de contagio, la gran mayoría en China, aunque ya se ha confirmado la existencia de personas infectadas en más de cien países.
  
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron 377 casos de la enfermedad en todo el país y 17 fallecidos como consecuencia del virus.
  
"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestra lucha contra el coronavirus", manifestó el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter.
  
Y añadió: "Comenzamos muy rápidamente a cerrar las fronteras en algunas zonas, lo que supuso un regalo divino. El vicepresidente está haciendo un gran trabajo".
  
En Italia continúan encendidas las alarmas por los 5.883 casos detectados y las 233 muertes, y el Gobierno italiano aprobó en carácter de urgente un decreto que cierra 23 provincias del norte del país hasta el 3 de abril, por lo que nadie podrá entrar o salir de ellas a no ser que sea por motivos "graves o inaplazables" de trabajo o familiares.
  
La medida, que afecta a unas 16 millones de personas, abarca las provincias de la región de Lombardía: Varese, Pavía, Milán, Monza, Como, Lecco, Sondrio, Bérgamo, Lodi, Cremona, Brescia y Mantua); más las provincias de Parma, Piacenza, Rimini, Reggio- Emilia, Módena (en la región de Emilia-Romaña), Pesaro y Urbino (en la región de Marche), Venecia, Padua, Treviso (en la región del Véneto), Alessandria y Asti (en la región de Piamonte).
  
Irán, en tanto, reportó 49 nuevas muertes, el mayor aumento diario desde el inicio de la epidemia en el país, por lo que ya suma 194 muertos y 6.566 casos confirmados.
  
Por la propagación en tierras iraníes, los países vecinos cerraron sus fronteras y la mayoría de las aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos hacia ese territorio.
  
"Debido a las restricciones impuestas por los países europeos, todos los vuelos de Iran Air a destinos europeos quedan suspendidos hasta nuevo aviso", expresó un comunicado.
  
Corea del Sur, con más de 7.000 casos diagnosticados y 50 muertes, también figura como uno de los principales focos de la expansión del coronavirus.
  
En tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó hoy tres nuevas muertes de personas que habían dado positivo, al tiempo que se informó del fallecimiento de tres mujeres con la enfermedad en Euskadi y un hombre en Zaragoza, por lo que la cifra de decesos total de España se elevó a 17.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias