Las imágenes que impactan al mundo

Estados Unidos: abren una gran fosa común para las víctimas de la pandemia

Nueva York es la más afectada por la enfermedad y ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.
viernes, 10 de abril de 2020 12:41
viernes, 10 de abril de 2020 12:41

Autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York decidieron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Según se informó, las mencionadas fosas fueron cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

La epidemia por coronavirus dejó más de 16.000 muertos en los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Días atrás el el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

En tanto, para intentar frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril y dijo: "Este no es el momento de ser laxos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios