El FMI comparó a la Argentina con un enfermo de coronavirus de alto riesgo

miércoles, 15 de abril de 2020 17:07
miércoles, 15 de abril de 2020 17:07

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo este miércoles que las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar el coronavirus “son apropiadas”, pero comparó a la Argentina con un paciente de alto riesgo para mostrar cómo impacta la crisis sobre la renegociación de la deuda: “El virus golpea a personas con condiciones previas, con morbilidades, y de igual forma esta crisis afecta más duramente a los que ya tenían problemas”, dijo.

Preguntada por la situación de Argentina y sobre si el Fondo utilizaría algún instrumento para ayudarla dada la insustentabilidad de su deuda, Georgieva señaló: “En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de salud, dando apoyo a los más vulnerables y a los segmentos más vulnerables de la economía”.

Y sobre la deuda agregó: “El país está en un momento en que van a hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda. Es un momento muy difícil para todos, pero especialmente es difícil para países que ya han entrado en esta crisis con desafíos complejos”

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias