"Sexting" y masturbación: guía sobre salud sexual para evitar contagio de coronavirus

jueves, 2 de abril de 2020 09:06
jueves, 2 de abril de 2020 09:06

El estatal Servicio de Salud Sexual de la República de Irlanda publicó una guía de actuación ante la epidemia de coronavirus en la que recomienda el "sexting" (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que quienes vayan a involucrarse en esas prácticas se laven las manos antes y después.

"Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas", subraya el texto divulgado por HSE Sexual Wellbeing.

A pesar de que la recomendación es no mantener relaciones sexuales ni besar a nadie externo al domicilio, "si se hace, es importante limitarlo a tan pocos compañeros como sea posible", recalca el organismo, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La guía urge a los irlandeses a utilizar citas virtuales, "sexting" y salas de chat para relacionarse, al tiempo que recomienda "desinfectar los teclados y pantallas táctiles cuando son compartidas por otros".

Respecto de la masturbación, asegura que "no expandirá el coronavirus, especialmente si se lavan las manos y (lavan) cualquier juguete sexual con agua y jabón durante al menos 20 segundos, antes y después".

En la República de Irlanda se confirmaron hasta ahora 3.447 casos de Covid-19 y se registraron 85 muertes. 

Cuidados y recomendaciones a la hora de hacer sexting:

  • Ponte de acuerdo con tu pareja con anterioridad a la práctica de intercambio de fotografías y/o videos.
  • Aplicar métodos para anonimizar el origen del contenido, a través de herramientas que permiten difuminar fotos o videos.
  • Evitar la exposición del rostro o rasgos particulares que permitan la identificación de la persona.
  • Ser cuidadoso respecto a quiénes tienen acceso al dispositivo de forma física y lógica.
  • Aplicar prácticas comunes como el bloqueo de los dispositivos.
  • Considerar aspectos técnicos, como la eliminación segura del contenido íntimo a través del borrado seguro de los datos.
  • Conectarse solo desde redes protegidas, evitando las de acceso público (por ejemplo las de una cafetería o bencinera).
  • Revisar las aplicaciones y el software instalado en el dispositivo que puedan tener algún tipo de código malicioso que robe información.
  • No instalar aplicaciones que no sean se tu confianza y mucho menos que no estén en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo móvil.
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 09:56
#149006
Se están muriendo y no dejan de pecar

Otras Noticias