Indonesia: Los que violan la cuarentena los envían a “casas embrujadas”

martes, 21 de abril de 2020 15:59
martes, 21 de abril de 2020 15:59

En Sragen - Indonesia, el mandatario de esta localidad, Kusdinar Untung Yuni Sukawati, se hartó de que las personas violen la cuarentena y emitió un comunicado para lidiar con esto: indicó a las autoridades que reutilicen las casas abandonadas para colocar allí a los ciudadanos que violen el aislamiento.

“La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores”, declaró Kusdinar Untung Yuni Sukowati. En la cual colocaron camas distanciadas, separadas por cortinas y los infractores deben quedarse allí durante 14 días. 

Sin embargo, resulta aterrador ya que esas casas están abandonadas porque existen creencias de que están embrujadas y existen seres sobrenaturales. Hasta ahora, 5 personas fueron llevadas a estas casas ubicadas en Sragen y deben pasar dos semanas allí. “Si hay una casa vacía y embrujada en el pueblo, ponga a la gente allí y enciérrelos”, dijo Sukowati cuando se le preguntó sobre la regla. 

En un caso particular como la aldea de Sepat, Indonesia, trascendió que hubo tres residentes recién llegados del exterior obligados a pasar dos semanas en los macabros sitios. Entre ellos, un poblador llamado Heri Susanto, quien contó que no se cruzó con ningún fantasma y reflexionó: “Pase lo que pase, pasa. Sé que esto es para la seguridad de todos. Lección aprendida”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios