El papa Francisco agradeció a los diarios callejeros y destacó el trabajo de sus vendedores

lunes, 27 de abril de 2020 09:20
lunes, 27 de abril de 2020 09:20

El papa Francisco agradeció hoy a los diarios callejeros "las historias de esperanza que cuentan", al tiempo que destacó el trabajo de sus vendedores y advirtió que "las personas más frágiles, los invisibles, las personas sin hogar corren el riesgo de pagar el precio más alto".

"La vida de millones de personas, en nuestro mundo que ya está lidiando con tantos desafíos difíciles de enfrentar y oprimidos por la pandemia (de coronavirus), ha cambiado y se está poniendo a prueba", planteó el pontífice en un mensaje que envió a los diarios callejeros de todo el mundo.

"Las personas más frágiles, los invisibles, las personas sin hogar corren el riesgo de pagar el precio más alto", agregó en esa dirección en el mensaje divulgado por la oficina de prensa del Vaticano.

"Quiero saludar al mundo de los diarios callejeros y, sobre todo, a sus vendedores, que son en su mayoría 'homeless', personas gravemente marginadas, desocupadas, miles de personas que en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos diarios extraordinarios", planteó Jorge Bergoglio.

En ese marco, recordó "la experiencia de más de 100 diarios callejeros de todo el mundo, que son publicados en 35 países y en 25 lenguas diferentes, y que garantizan trabajo y salario a más de 20.500 sin techo en el mundo".

Así, tras lamentar que "hace semanas" que los diarios no se venden, Bergoglio expresó su "cercanía" a "las personas que viven gracias a estos proyectos".

Tras plantear que "la pandemia ha hecho difícil su trabajo", el Papa se mostró confiado en que la red de diarios callejeros "volverá más fuerte que antes" y les agradeció "las historias de esperanza que cuentan".

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios