WhatsApp ya permite hacer videollamadas de ocho personas: cómo hacer ponerlo en práctica

miércoles, 29 de abril de 2020 11:57
miércoles, 29 de abril de 2020 11:57

Facebook lanzó el pasado viernes una nueva función de videollamadas llamada Messenger Room que permite a los usuarios crear salas virtuales con hasta 50 personas desde Facebook y desde Messenger por el momento, pero ya anunció que también podría accederse a ella a través de Instagram y WhatsApp.

En la última versión beta para Android, ya se incluye el soporte para Messenger Rooms, tal y como ha descubierto WABetaInfo al analizar su código fuente.

Tan solo será necesario hacer clic en un botón para acceder desde WhatsApp a Messenger Rooms y conectarse a una sala, previamente creada.

Cómo hacer videollamadas de hasta ocho personas en WhatsApp

Para ello el usuario tendrá que ingresar al menú para adjuntar, que se representa con un clip en Android. Dentro de él, junto a las funciones convencionales de adjuntar archivos, se incluirá el botón “Sala”, representado por el icono de una cámara con el símbolo de enlace en su interior.

Una vez seleccionada esta opción, WhatsApp mostrará una explicación sobre cómo usar la función e indicará que la sala será creada en Messenger.

Una vez creada, el usuario podrá enviar un enlace a sus contactos para que se unan a la videollamada sin necesidad de tener WhatsApp o Messenger.

Además, las salas contarán con un sistema de protección encriptado por Messenger en Facebook, aunque hay que destacar que no contarán con la función de encriptado de extremo a extremo de WhatsApp.

Cabe destacar que esta función del servicio de mensajería se ha intensificado en los últimos días su trabajo para servirle a sus clientes una de las cosas que más se usan en tiempos de cuarentena.

Fuente: Radio Mitre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios