El Primer Ministro ruso dio positivo por coronavirus

jueves, 30 de abril de 2020 19:16
jueves, 30 de abril de 2020 19:16

Rusia acumuló hasta la fecha 106.498 casos positivos de coronavirus Covid-19 en el desarrollo de la pandemia que tiene paralizado al mundo, pero este jueves su situación se volvió un poco más delicada cuando el primer ministro, Mijaíl Mishustin, anunció que tiene la enfermedad y que dejará su cargo de manera temporal hasta recuperarse.

"Estimado Vladimir Vladimirovich acabo de enterarme de que las pruebas a las cuales me había sometido resultaron positivas por coronavirus", anunció el premier en una reunión por teleconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el sitio de noticias Sputnik.

"Debido a eso y de acuerdo con los requisitos del Servicio de Protección al Consumidor y Bienestar Humano, tengo que mantener el régimen de autoaislamiento y cumplir con las instrucciones de los médicos", agregó el funcionario, quien asumió su cargo en enero de 2020.

Ahora tomará su puesto el viceprimer ministro, Andréi Beloúsov.

Putin le había pedido a Mishustin que presentara el 5 de mayo un plan para sacar al país de la cuarentena obligatoria pero con más de mil casos fatales y miles de afectados hasta la fecha el mandatario decidió prorrogar la medida de aislamiento social hasta el 11 del mes que viene.

Para eso, Putin declaró no laborables los días 6, 7 y 8 de mayo, con lo que las vacaciones "retribuidas" - en vigor durante todo abril- se extendieron hasta el 12 de mayo, cuando acaba el puente por el 9 de Mayo, la fiesta más importante de ese país en la que se conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia reportó 1.073 muertos por coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 11.619 pacientes recuperados, lo que deja un total de 93.806 casos en curso, a los que ahora se suma el primer ministro Mishustin.

La capital, Moscú, sigue siendo el principal foco de infección del país con 53.739 casos de Covi-19 y 611 decesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios