La pandemia hace estragos en ese país

EE.UU.: los contagios llegan a 330.000

lunes, 6 de abril de 2020 01:02
lunes, 6 de abril de 2020 01:02

Estados Unidos, donde el coronavirus ya mató a más de 9.400 personas y contagió a más de 330.000, advirtió ayer que la población debe prepararse para niveles de tragedia que recuerdan los de los ataques del 11-S y el bombardeo de Pearl Harbor.
“Francamente, esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”, dijo el director general de Salud Pública, Jerome Adams, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.


“Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado; va a estar sucediendo en todo el país, y quiero que Estados Unidos entienda eso”, remarcó.


El ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor, en Hawái, en 1941, causó la muerte de más de 2.400 estadounidenses, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania. La pandemia superó ya esas dos cifras sumadas.


Adams planteó el espectro de los ataques más graves contra Estados Unidos para alertar acerca del dolor inminente que está previsto que provoque el virus al celebrarse ayer el domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa cristiana que concluye con el domingo de Pascua.


Las contundentes evaluaciones destacan cuánto cambiaron con el correr de las semanas las predicciones del propio presidente Donald Trump acerca de que el virus pasaría pronto, y sus sugerencias de que gran parte de la economía podría estar funcionando para Pascua, el domingo próximo.

Números

La pandemia proseguía su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo, pese a la estabilización de grandes focos como los de Italia o España.


Hasta ayer, al menos 9.441 personas habían muerto en todo Estados Unidos y 331.151 habían sido contagiadas por el coronavirus, según el recuento en línea de la Universidad Johns Hopkins.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios