Traducción : ¿Qué dijeron los medios brasileños sobre Catamarca?

lunes, 11 de mayo de 2020 15:16
lunes, 11 de mayo de 2020 15:16

En el día de ayer, el joven fotógrafo catamarqueño Ema Ontivero, publicó en su cuenta oficial de Instagram "Acabamos de ver a Catamarca en uno de los noticieros mas importantes de Brasil".

En dialogo con el diario El Esquiú, Ontivero nos relató los dichos de la tv brasileña: 

Los presentadores del programa explican: "Brasil solo tiene la mayor cantidad casos y muertes por covid-19 que todos los países de Latinoamérica juntos. Esta semana los presidentes de Argentina y Paraguay dijeron que el país representa un riesgo para el continente". 

En ese momento interviene los dicho de una brasileña que esta en nuestra provincia, llamada Marineuza Rodrigues Figueiró y relata: "hasta el día de hoy hay cero casos en Catamarca y todavía llega 6 o 7 de la tarde y desaparecen las personas, cierra el comercio".

El locutor repite que: "la brasileña Marineuza vive en Catamarca hace 39 años, esta es una de las dos provincias argentinas que no fue registrado ni siquiera un caso de covid-19".

Rodrigues Figueiró dice que "no te dan esas ganas de salir, entendes? por que nos cuidamos".

Luego se muestra el parque Adán Quiroga y cuenta que en "ese es un parque que normalmente esta lleno de familias y chicos practicando deportes y andando en bicicleta, y hoy de ve así".

El locutor interviene diciendo "la población esta aislada hace mas de 50 días".

Hernán Martel explico que "con el cierre de las rutas hicimos un control riguroso con los habitantes que regresaban". 

Asimismo desde el programa, el locutor dice que "quien retornaba obligadamente tenia que quedarse 14 días en casa no podía salir ni para ir al supermercado".

Marineuza: "nació mi nieto el día 21 de abril y yo solo lo pude conocer hace una semana, pero todo por la salud".

 

74%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2020 | 16:58
#149006
no nos pongamos orgullosos de esto, la lectura correcta ademas de decir que nos cuidamos y que esta muy bien, es que lamentablemente demuestra también que es una provincia donde el 70 % de los trabajadores depende del estado, y mientras el estado les deposite los salarios mes a mes todos pueden quedarse en sus casas sin hacer un tremendo esfuerzo. las realidades de otros estados es totalmente diferente, y en los cuales si vos no salís a trabajar no tenes ingresos...debemos ser realistas!!!