Récord de contagios en Chile: reportaron 4.276 nuevos casos positivos en un día

Ya son más de 600 los muertos por coronavirus en Chile y se cree que todavía no se llegó al pico de contagios.
viernes, 22 de mayo de 2020 16:14
viernes, 22 de mayo de 2020 16:14

El gobierno de Sebastián Piñera reportó este viernes 4.276 nuevos contagios por coronavirus Covid-19 en Chile, la cifra más alta de casos positivos registrados en un mismo día desde el 3 de marzo de este año, y acumula ya más de 60.000 casos totales, mientras que los muertos alcanzaron 41 en un día.

“Vamos a seguir viendo estos números en los próximos días”, advirtió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda.

La funcionaria detalló que de los 4.276 nuevos infectados con Covid-19, 3.863 presentaron síntomas y 413 no lo hicieron, y el país suma un total de 61.857 contagiados.

Daza reportó que 41 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa un total de 630 desde el primer muerto el 21 de marzo y una reducción de cuatro muertes respecto de la cifra brindada ayer.

El gobierno de Piñera desplegó una estrategia diferente a la de Argentina para enfrentar la pandemia. El mandatario trasandino buscó evitar a toda costa las cuarentenas, que en un primer momento sólo fueron decretadas para las zonas más ricas de Santiago. “Una cuarentena total no es sostenible. Nadie podría asegurar que las familias tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos", había advertido en su momento Piñera.

La estrategia chilena se sostenía en un pilar fundamental: el testeo masivo. Chile es uno de los países que más exámenes hace por millón de habitantes en Latinoamérica. Esto llevó a que a fines de abril el gobierno asegurara con tono triunfalista que el pico de casos ya había pasado. De hecho Piñera llegó a alentar la reapertura de shoppings. Sin embargo cada vez son más los casos positivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios