Europa en alerta por la llegada del “aedes albopictus”, capaz de transmitir 22 tipos de virus

miércoles, 27 de mayo de 2020 16:33
miércoles, 27 de mayo de 2020 16:33

El Aedes albopictus, conocido popularmente como “mosquito tigre”, volvió a ser el centro de preocupación en algunos países del mundo luego de que la especie apareciera en el archipiélago español de Ibiza, por lo que las piscinas en el lugar de vacaciones no se tratan durante la pandemia de coronavirus. 

Según un informe que presentó el diario británico The Sun, esta especie de mosquito es cuatro veces más grande que el que conocemos tradicionalmente, su picada atraviesa la ropa y, además, es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue. Según el documento, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, atacan durante el día.

Desde el Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales de Argentina, aseguran que el mosquito de origen asiático es un insecto de 5-10 mm de largo, color café oscuro o negro con líneas plateadas en el tórax y abdomen, y patas a bandas blancas y negras.

Tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus pueden transmitir los virus del dengue, chikunguña y zika, así como al menos más de una decena de otras enfermedades emergentes que, según los investigadores, podrían ser una amenaza en los próximos 50 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
45%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios