Turismo: cuatro países "pagarán" a los visitantes para reactivar el sector

miércoles, 27 de mayo de 2020 15:33
miércoles, 27 de mayo de 2020 15:33

Regiones con playas paradisíacas como Sicilia, Varna o Cancún, o ciudades importantes como Tokio, hoy suplican por la llegada de viajeros, ya que representan la mayor cantidad de ingresos dentro de su economía, e intentan volver a la "nueva normalidad" con agresivas promociones y beneficios para quienes los visiten.

Japón

El Gobierno nipón destinó 12.500 millones de dólares para reactivar el sector turístico. Según contó el portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata, el plan contempla hacerse cargo del 50% de los pasajes aéreos y se podrían anunciar nuevos beneficios para visitantes en el futuro para los visitantes.

Italia

El Gobierno de Sicilia destinó 50 millones de euros para poner en marcha el turismo y se comprometió a cubrir la mitad del pasaje aéreo hasta esta localidad y del hospedaje. Así una de cada tres noches que los turistas pasen en la isla será gratis. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos.

Este destino turístico emblemático del Mediterráneo, quedó bloqueado el pasado 10 de marzo. Según estimaron sus autoridades, las pérdidas desde entonces ascienden a 1000 millones de euros solo en este sector.

México

Para reactivar el turismo en las playas, la Asociación de Hoteles de Cancún anunció que la oferta oferta "Ven a Cancún 2x1". La iniciativa implica regalar dos noches de hotel por cada dos pagadas. También podrían destinar presupuesto para ayudar a los turistas con los costos de los pasajes aéreos.

Bulgaria

Las autoridades piensan no cobrar el acceso a las playas en este país, ni tampoco las comodidades, como reposeras y sombrillas.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios