Sacudió con mucha fuerza a su bebé de cuatro meses: quedó ciega y con parálisis cerebral

La pequeña bebé ahora sufre las terribles secuelas que le dejó el accionar de su propio padre, quien está enfrentando un proceso judicial.
jueves, 28 de mayo de 2020 18:30
jueves, 28 de mayo de 2020 18:30

Una bebé de cuatro meses estuvo a punto de morir, luego de quedar a cuidado de su padre. El joven de 24 años se quedó con su hija mientras la madre de la menor se encontraba trabajado. Luego de unas horas de estar juntos, el hombre llevó a su hija a urgencias pensando que iba a morir.

La pequeña llegó al Royal Cornwall Hospital de Reino Unido con sus retinas desprendidas y con dificultad  para respirar. De manera urgente la trasladaron al Hospital de Niños en Bristol, de alta especialidad, y se detectó que quedó ciega y  tiene parálisis cerebral, como consecuencia al ser sacudida por su papá.

Hay un síndrome llamado bebé sacudido que indica traumatismo craneal por maltrato.

En el momento que los médicos recibieron a la menor, el padre de ella indicó que en ningún momento la había golpeado, sin embargo también se detectaron lesiones en el cuerpo de la bebé que indicaban lo contrario.

La menor se encuentra en recuperación, mientras que él hombre se encuentra detenido con una sentencia de 32 meses de prisión, ya que admitió ante un abogado que había golpeado a  su hija, lo que le causó las lesiones que ahora sufre la pequeña.

 “La combinación de lesiones era indicativa de traumatismo craneal abusivo con sacudidas del mecanismo más probable”, indicó el  fiscal Michael Brown  a cargo del caso para The Sun. Además habló de un consumo problemático de drogas por parte del acusado.

Además, Brown expresó: “Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudió”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios