La vuelta de Anonymus en Estados Unidos: ¿Qué dijo realmente?

lunes, 1 de junio de 2020 22:08
lunes, 1 de junio de 2020 22:08

Anonymous prometió dar batalla y está cumpliendo. Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, volvieron a la acción después de tres años de silencio.

Luego de la muerte del afroamericano, el grupo de activistas publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba que revelaría todos los detalles oscuros del accionar de la policía de Minneápolis, la ciudad en la que tuvo lugar el terrible incidente.

Es que George Floyd no ha sido el único negro que murió por violencia policial: hay alrededor de 183 casos.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice Anonymous en el video.

Luego, advirtió que darán a conocer información sobre crímenes y delitos que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido contra los derechos humanos.

Uno de sus primeras acusaciones en este sentido fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, que “aun está muy activa”, según el grupo.

0%
Satisfacción
46%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios