Insólito: diputado chileno propone trasladar a los infectados con coronavirus a la Argentina

Ante un eventual colapso en el sistema de salud trasandino, proponen un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.
miércoles, 17 de junio de 2020 11:43
miércoles, 17 de junio de 2020 11:43

Ante el desborde de la pandemia en el vecino país trasandino, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera, y replicada por el diputado oficialista chileno, Andrés Celis Montt, proponen trasladar a los infectados con coronavirus para ser asistidos en la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería.

El pedido causó sorpresa ayer cuando trascendió una entrevista que brindó el diputado Celis Montt a medios argentinos, en la que señaló que considera "más sencillo y económico trasladar pacientes con coronavirus a Mendoza o Buenos Aires, en lugar de Concepción o Magallanes".

Ante la sorpresa de la iniciativa fuentes gubernamentales consultadas sobre esa posibilidad, aseguraron que no se hizo ningún pedido en ese sentido.

De todos modos, Celis Montt propuso el traslado a la Argentina de pacientes con coronavirus, en caso que colapse el sistema de salud trasandino, en medio de un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.

La iniciativa lanzada desde Chile, si bien quedó plasmada en declaraciones periodísticas, no evitó que Mendoza se ponga en alerta, como así también el norte ante el posible colapso sanitario de Bolivia, y el caso del NOA respecto a Brasil.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2020 | 13:50
#149006
Yo estoy totalmente de acuerdo. Eso sí. Por cada chileno que se atienda en el pais, el gobierno de chile nos tiene que pagar 1 millon de dolares y traer todos los insumos descartables hospitalarios. Así podremos afrontar nuestros gastos medicos, pagar la deuda, armar más hospitales para los argentinos, etc. Digamos que sería una devolución de favores muchísima menor escala que por los favores chilenos durante malvinas....Ni olvido ni perdón, chilenos del o...
17/6/2020 | 13:07
#149005
Que le pidan ayuda a Gran Bretaña, nosotros somos un país pobre y los escasos recursos que hay se están usando. No sería reciprocidad, porque ellos necesitan a Argentina, no nuestro país a ellos. Ojalá que con cordura el presidente les diga que NO
17/6/2020 | 13:00
#149004
Supongo que el diputado se acordará de la mano que nos dieron durante la guerra de Malvinas...

Otras Noticias