Una familia completa muere por COVID-19 en México

Una allegada comentó que el estado de salud de los hijos se agravó rápidamente y que la tragedia ocurrió en menos de un mes.
lunes, 29 de junio de 2020 09:25
lunes, 29 de junio de 2020 09:25

 

El COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo. En la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, dejando historias difíciles de contar, como la que protagonizó la familia Sánchez González, que en cuestión de días perdió a los cuatro integrantes que la conformaban.

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, pero se dio a conocer ahora.

Una familia mexicana entera murió a causa del Covid-19.

Según informaron las autoridades, en todos los casos, había patologías previas o condiciones etáreas de grupo de riesgo, que, de algún modo, justifican o explican los decesos.  

Así, pues, una familia completa ha fallecido en la ciudad de Iztapalapa. Se trata de una pareja de adultos mayores, Emilio Sánchez, de 68 años y Aurora González, de 65, que vivían con sus dos hijos, Julio César y Ricardo, de 35 y 45 años, respectivamente, informa Telediario.

La primera persona en infectarse fue el hijo menor, quien padecía hipertensión. No obstante, mientras Julio César estaba en la unidad de cuidados intensivos, el covid-19 se cobró la vida de su hermano mayor, que sufría de obesidad.

Una sobrina de la pareja, identificada como María del Carmen Álvarez, comentó que Ricardo tenía dificultad para respirar y que al ser trasladado al hospital "tardaron más en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto".

La allegada agregó que el estado de salud de los dos hermanos se agravó rápidamente. Ricardo fue incinerado el 30 de abril y un día después falleció Julio César. El padre de las víctimas murió el 9 de mayo por la misma causa al igual que la madre, quien perdió la vida el 13 de mayo.  

"Fue una cosa desesperante. Impotencia de ver cómo llega la muerte y sin poder hacer nada. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible", expresó Álvarez tras señalar que toda la tragedia ocurrió en menos de un mes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios