Con un 98% de ocupación en salas de terapia intensiva, aumenta la crisis por COVID-19 en Chile

jueves, 4 de junio de 2020 16:34
jueves, 4 de junio de 2020 16:34

La pandemia por Covid-19 sigue provocando crisis sanitarias en todo el continente, pero en el vecino país de Chile la situación es de alarma, dado que los centros de salud están al punto del colapso.  

En las últimas 24 horas se reportaron más de 4.000 casos de infectados con coronavirus y nuevamente las muertes diarias superan las 80. 

Ante esto, el Ministerio de Salud chileno salió a admitir que los hospitales públicos y privados viven una crisis debido a la gran cantidad de internados.

Las camas de unidades de cuidados intensivas están completas en un 98% en la Región Metropolitana, confirmó este mediodía la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, en coincidencia con el reporte de ayer del Ministerio de Salud, que estimó en 97% esa ocupación de plazas sanitarias.

Además, desde los centros de salud privados señalan que “los pacientes llegan y llegan”, pero “no hay cómo sacarlos”, ya que ayer trataron de trasladar algunos a Espacio Riesco, un centro de eventos convertido en hospital transitorio para atender a enfermos de coronavirus, pero ello fue imposible porque “nos exigen que los pacientes tengan más de 10 días de evolución” para concretar esa acción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios