Barcelona

Después de dos meses de terapia intensiva por coronavirus, lo llevaron a ver el mar

El Hospital del Mar, de Barcelona, saca a enfermos al paseo marítimo como medida terapéutica para ayudarles en la recuperación.
jueves, 4 de junio de 2020 13:20
jueves, 4 de junio de 2020 13:20

Tras casi dos meses hospitalizado por el coronavirus, Isidre Correa ha podido salir este miércoles a disfrutar del mar junto a su esposa y un equipo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar de Barcelona. El paciente, "encantado" con el tratamiento, ha celebrado de esta manera su traslado a planta después de dar negativo del virus en el test PCR.

Estas salidas terapéuticas al paseo marítimo, que forman parte del programa de humanización de la UCI del centro sanitario, se habían interrumpido durante las semanas más duras de la epidemia, pero se han podido reanudar con la mejora de la situación.

El Hospital del Mar defiende las bondades de este tratamiento para ayudar a los enfermos ingresados en la UCI.  "Les va muy bien porque les permite recobrar el contacto con la realidad y eso beneficia a su recuperación", subrayan fuentes del centro.

Correa -que fue hospitalizado el pasado 9 de abril y trasladado a la UCI cinco días después- ha estado frente al mar durante cerca de media hora, acompañado de su mujer y de un amplio equipo médico encargado de velar tanto por la salud del paciente como por la seguridad de los viandantes que en aquel momento se encontraban en el paseo marítimo. 

Fuente: MDZ
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios