Filipinas

"Diadema", el murciélago de tamaño humano

miércoles, 1 de julio de 2020 14:56
miércoles, 1 de julio de 2020 14:56

En las últimas horas se hicieron virales fotos de un murciélago diadema del tamaño de un ser humano.

La especie, denominada diadema pero conocida en la comunidad científica como Acerodon jubatus, es uno de los murciélagos de mayor tamaño del mundo. Habitan en Filipinas y se alimentan de frutas –especialmente de higos-.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Este murciélago asiático puede llegar a medir un metro y medio y su peso ronda los 1,2 kilos.

Son de hábitos nocturnos y pueden volar unos 40 kilómetros incluso al ras de superficies acuáticas siendo sus preferidas las orillas de los ríos donde crezcan higueras. Además, recoge el agua con sus alas y aprovecha a limpiarse.

Pese a que el murciélago diadema es una especie inofensiva, está catalogada dentro de la lista de aquellas que se encuentra en peligro extinción debido a la caza furtiva de estos animales para obtener su carne.

Trabajadores rurales y ecologistas lo denominan "el sembrador silencioso", debido a la distribución de semillas de higo que son vitales para la regeneración de la planta en el hábitat natural.

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias