Asia: Una "neumonía desconocida" ya mató a 1700 personas

China ha alertado de la existencia de este brote, y aseguran que es virus potencialmente "más mortal" que el coronavirus y del que se desconoce su procedencia.
viernes, 10 de julio de 2020 09:34
viernes, 10 de julio de 2020 09:34

Al incremento de nuevas enfermedades tras la llegada del Coronavirus, se le sumaría una mortifica y “desconocida neumonía”, informaron medios de noticias de Kazajistán.

La situación ha sido advertida por la embajada china en Kazajistán a través de un comunicado en su cuenta oficial de WeChat, en el informan de la aparición de un brote de una "neumonía desconocida" en el país mucho más mortal, que el COVID-19.

No está claro por qué la embajada china describió la enfermedad como “desconocida” o qué información adicional posee sobre la neumonía.

Según la embajada, las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han registrado "un aumento significativo" del número de nuevos casos de neumonía en las últimas semanas. Una enfermedad que, apuntan, ha causado 1.772 muertes en el país este año, un total de 638 solo en el mes de junio. "La tasa de mortalidad es mucho más alta que la de la neumonía causada por la COVID-19", afirma el escrito.

Lo que no se sabe es si la neumonía está relacionada con el coronavirus o con una cepa diferente. Un hecho que las autoridades sanitarias del país y otras instituciones ya están investigando sin haber llegado por el momento a ninguna conclusión. "El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus", dice el comunicado.

“La embajada china en Kazajstán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección”, añade el comunicado de la embajada.

Según un informe del martes de Kazinform, la agencia estatal de noticias de Kazajistán, el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, ha aumentado más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Kazajistán declaró el estado de emergencia por coronavirus el pasado 16 de marzo con el objetivo de contener el brote. El confinamiento fue levantado el 25 de mayo en todo el país, pero ha sido anunciado nuevamente en algunas regiones, ante picos de casos de neumonía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios