Participó de una "fiesta Covid" porque no creía en el virus y murió

Antes de fallecer le dijo a las enfermeras que cometió "un error".
lunes, 13 de julio de 2020 10:38
lunes, 13 de julio de 2020 10:38

Un hombre de 30 años que no creía en la existencia del virus, asistió a una “fiesta Covid-19”organizada por un infectado. Se contagió y murió a los pocos días.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde un paciente de coronavirus positivo realizan reuniones conocidas como “fiesta Covid-19”, y las personas concurren con el fin de contagiarse y generar anticuerpos bajo la falsa premisa de que la enfermedad sólo es mortal para grupos de riesgo o gente mayor. Mientras que otros van descreyendo de la existencia del virus.

Jane Appleby, la directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children's Hospital, dijo que el paciente le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus .

"Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no", le dijo el hombre de 30 años a los profesionales que lo estaban atendiendo.

Al conocerse el caso la doctora Appleby manifestó: "Ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente".

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%, según el departamento.

Mientras algunos pueden ser tratados y dados de alta, otros se enferman gravemente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios