Un estudio israelí demostró que el coronavirus puede morir desnutrido en cinco días

“Podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, aseguran los científicos que dan esperanza al mundo entero.
miércoles, 15 de julio de 2020 12:55
miércoles, 15 de julio de 2020 12:55

Un tratamiento de 5 días sería suficiente para que el coronavirus muera desnutrido. La información se desprende de una investigación realizada por el Hospital Mount Sinai de Nueva York, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, que pasó su etapa experimental en laboratorio y ahora comenzarán los ensayos clínicos en seres humanos que estén infectados.

Según explico el doctor Guillermo Capuya en C5N estas prestigiosas instituciones estudiaron a la droga conocida como Fenofibrato (Tricor) que se utiliza en todo el mundo para hacer descender un tipo de grasa que hay en la sangre, que son los triglicéridos. En laboratorio el medicamento demostró tener la capacidad de evitar que el virus SARS-CoV-2 se reproduzca en el pulmón hasta matarlo.

“El virus actúa como un parásito, necesita de un ser vivo para replicarse y para esto requiere energía de grasa. Lo que hace esta droga es disminuir la grasa que puede acumularse en las células del pulmón y al sacar el sustrato de alimentación, el virus muere. Lo desnutre hasta matarlo”, manifestó Capuya.

Hasta el momento se comprobó en laboratorio que el uso de fenofibrato durante 5 días debilita al Covid-19, “si este producto funciona sería una terapéutica adicional” a las vacunas y otros tratamientos, comentó el doctor.

Actualmente en la Argentina los 30 comprimidos de este medicamento para el colesterol sale, aproximadamente, 1.500 pesos.

33%
Satisfacción
58%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias