Aseguran que la vacuna que prueban en Oxford ofrecería una "doble protección" contra el coronavirus

Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford han mostrado "resultados prometedores".
jueves, 16 de julio de 2020 09:38
jueves, 16 de julio de 2020 09:38

En la Universidad de Oxford, un grupo de investigadores creen haber logrado un gran avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Los ensayos en humanos están mostrando resultados más que alentadores y llenaron de esperanza al equipo de científicos que descubrió que la vacuna podría proporcionar una "doble protección" contra el virus.

Luego de analizar las muestras de sangre tomadas de los voluntarios en la fase uno de las pruebas, pudieron demostrar que la vacuna estimuló al cuerpo a producir anticuerpos y células T, según un informe publicado este jueves en The Daily Telegraph.

Las células T juegan un papel central en la respuesta inmunológica del cuerpo.

Uno de los científicos integrante del equipo, aseguró a ese medio que esa combinación "con suerte mantendrá a la gente a salvo" del coronavirus Covid-19.

La vacuna es una de las más de 100 que se están desarrollando a nivel global mientras la pandemia de coronavirus Covid-19 continúa propagándose. Más de 13 millones de personas ya enfermaron y al menos a 582 mil de ellas murieron. Hoy el epicentro de la pandemia se encuentra en el continente americano con Estados Unidos y Brasil como los principales focos de contagio.

David Carpenter, presidente del Comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo de Oxford, no dudo en asegurar que el equipo que está desarrollando la vacuna estaba "en el camino correcto".

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias