Bolsonaro tiene "una pequeña infección" tras recuperarse del coronavirus

El presidente de Brasil informó que se realizó un análisis de sangre porque tuvo "un poco de debilidad" y tiene una "pequeña infección".
viernes, 31 de julio de 2020 09:29
viernes, 31 de julio de 2020 09:29

Luego de anunciar que la última prueba diagnóstica del coronavirus a la que se sometió arrojó un resultado negativo, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó este jueves que sufre "debilidad" y "una pequeña infección".

"Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También me encontraron una pequeña infección", dijo Bolsonaro en un vivo por redes sociales. También comunicó que empezó a tomar antibióticos.

"Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser", dijo y le restó importancia a su estado de salud argumentando que "después de 20 días en casa, tenemos otros problemas".

El presidente brasilero viajará este viernes a Bagé, en el estado de Río Grande del Sur. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería.

Bolsonaro obtuvo una prueba negativa del coronavirus tres semanas después de anunciarse que se había contagiado de la enfermedad. El presidente, que siempre mostró escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas el domingo 5 de julio.

La primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, también dio positivo de coronavirus este jueves. Desde la Presidencia del país destacaron que "presenta buen estado de salud".

El Ministerio de Salud de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del mundo, informó este jueves de que se han confirmado 57.837 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el país suramericano contabiliza 2.610.102 casos de la COVID-19 y 91.263 muertos, 1.129 de ellos confirmados en el último día.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias