Coronavirus

Bolsonaro se muestra tomando hidroxicloroquina: “Está funcionando”

Mirá el video.
miércoles, 8 de julio de 2020 14:44
miércoles, 8 de julio de 2020 14:44

Jair Bolsonaro, quien confirmó este martes que tiene coronavirus, publicó en sus redes sociales un video en el que afirma que se siente muy bien y que la hidroxicloroquina “está funcionando”.

En las imágenes publicadas, aparece tomando una pastilla de ese medicamento, cuya efectividad para tratar el coronavirus no está probada.

“Estoy tomando aquí la tercera dosis de hidroxicloroquina. Hoy me siento muy bien. Estaba más o menos el domingo, apenas mejor el lunes... Pero hoy estoy mucho mejor que el sábado”, manifestó el mandatario.

“Entonces... seguro que está funcionando. Sabemos que hoy en día hay otros remedios que pueden ayudar a combatir el coronavirus. Sabemos que ninguno tiene efectividad científicamente comprobada, pero... yo confío en la hidroxicloroquina, ¿y tú?”, preguntó.

Este miércoles, el jefe de Estado volvió a subrayar en sus redes sociales que está que “muy bien” y advirtió a sus críticos que confía en “vivir aún mucho tiempo”.

El presidente brasileño, que durante meses minimizó la letalidad del nuevo coronavirus, confirmó que él mismo había dado positivo en las pruebas, en una cuestionada comparecencia ante los medios en la que, inmediatamente después de hablar, se quitó la mascarilla.

El mandatario presentaba síntomas leves -fiebre de hasta 38 grados- y este miércoles ha reaparecido con una serie de mensajes en redes sociales. En uno de ellos lamentó que haya quien critique la hidroxicloroquina sin ofrecer “alternativas”: “Lamento informarles de que estoy muy bien con su uso y, si Dios quiere, viviré aún mucho tiempo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios