Estados Unidos

Saqueos, heridos y detenidos en Chicago

lunes, 10 de agosto de 2020 21:27
lunes, 10 de agosto de 2020 21:27

El domingo hubo un tiroteo entre la policía y un joven que resultó herido en el centro de Chicago, en ese momento se movilizaron decenas de personas al South Side, se enfrentaron con los agentes y comenzaron saquear los negocios. Esto rápidamente se propagó en otros puntos de la ciudad.

El primer tiroteo sucedió en Englewood, la policía dijo en un comunicado que alrededor de las 14.30 del domingo recibieron una denuncia de que había una persona con un arma e intentaron confrontar a alguien que coincidía con su descripción en un callejón.

El joven recibió un impacto de bala por lo que debió ser internado, mientras que los 3 oficiales que participaron del operativo también fueron llevados a un hospital para ser observados, pero no habrían sido heridos. Ese enfrentamiento habría desencadenado la violencia y los saqueos que dejaron el saldo de 100 detenidos.

Durante todo el día hubo peleas y robos que no tardaron en propagarse en otros puntos de la ciudad. Pasada la medianoche, la multitud se apoderó de las calles del centro de Chicago.

En el barrio Magnificent Mile, el principal distrito comercial, se rompieron y robaron comercios y romieron bancos, de acuerdo a lo que informó el Chicago Tribune.

En redes sociales se viralizaron videos de saqueos en comercios como Nordstrom, Walgreens, Macy’s, Coach, Gucci y Louis Vuitton. También ingresaron a un centro comercial y a un local de Tesla.

Algunos vincularon estos hechos al movimiento Black Lives Matter, pero esto fue descartado, ya que no se trató de una protesta organizada.

La policía estuvo toda una noche tratando de dispersar a la multitud, y finalmente el lunes por la mañana lograron bajar la tensión en las calles de Chicago, que tiene un total de 2,9 millones de habitantes, y es dónde más ha crecido la violencia en los últimos tiempos en Estados Unidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias